Te presento a mi mejor amigo

Yo lo conocí hace muchísimo tiempo, creo que cuando tenía cuatro años de edad. Me lo presentaron mis padres y mis abuelitos porque habían sido sus amigos durante largo tiempo. Mis hermanos y mi hermana lo conocen también. Es maravilloso y me encantaría que todo el mundo lo conociera. Me siento orgullosa de él.
Como amigo, es lo máximo. A veces mis otros amigos me hacen burla por pasar tiempo con él porque, la verdad, él es diferente a los demás. Él ha perdido a muchas amistades porque se cansaron de ser ridiculizados junto con él. Yo trato de ignorar las ofensas cuando me las hacen a mí.
Créeme, él siempre está conmigo cuando lo necesito. Celebra conmigo cuando he hecho algo bueno, y nunca se pone celoso. Si he hecho algo realmente tonto y penoso, no se ríe de mí. Me consuela y dice que todo saldrá bien.
Tampoco habla mal de mí detrás de mis espaldas. Todo lo que ocurre entre nosotros es confidencial y puedo compartir cualquier cosa con él sin que me traicione.
Otra cosa fantástica de él, es que le encanta ayudar a la gente. Si alguien necesita de su auxilio o sólo quiere platicar con él acerca de cualquier asunto, él está dispuesto a cualquier hora. Si uno no sabe cómo hacer alguna tarea o si hay un problema en la familia, lo que sea, él siempre está allí listo. Nunca está demasiado ocupado como para escuchar y ofrecer algún consejo de calidad.Además, nunca es una mala influencia o te lleva a una tentación para hacer algo indebido. Tengo algunos amigos que me animan a cometer cosas incorrectas, pero él no. Él siempre refuerza las reglas que me imponen mis padres, en lugar de llevarme en contra.
Cada semana sin falta él asiste a la Iglesia, aunque no lo creas. No importa si el clima está mal, o todo el mundo está enfermo, él siempre está allí. Todo el tiempo está animando, bendiciendo y consolando a la gente. Creo que él real-mente es la razón por la que la mayoría de las personas van a las reuniones.
Y él es tan pero tan inteligente, que ha escrito un libro. Mis amigos que se burlan de mi amistad con él, se burlan también de su libro, pero a mí me encanta. Es diferente y especial, al igual que él, y extremadamente interesante. Claro, algunas partes son un poco tediosas, pero algo que he aprendido es que él tiene una razón por todo lo que hace. Aún cuando yo no entiendo alguna cosa o estoy totalmente confundida  por algo, él me dice que debo confiar en él y que todo saldrá mejor al final. ¿Y sabes qué? Siempre tiene razón.
Otra cosa especial es que él sabe hablar español e inglés. Además, ruso, francés, alemán, chino, japonés, griego, italiano y hasta el idioma de señas y el braille. O sea, muchísimas lenguas que ni siquiera sabemos que existen. Le gusta dominar todos los idiomas por si acaso alguien de esos lugares necesita su ayuda. Como te dije, es súper inteligente.
A veces me siento mal por él, porque quiere ayudar a todo el mundo pero muchas personas sencillamente lo ignoran cuando él ofrece algo. Creen que él espera algún tipo de pago exagerado, ¡cuando la verdad es que él lo hace todo gratuitamente! Otras veces tienen tanta pena por sus circunstancias que creen que él no querrá ayudarles al saber el fondo de sus problemas, pero están equivocados. De hecho, él ya sabe todo, y sin embargo nos ama.
El me ha ayudado con muchas situaciones, casi todos mis problemas, la verdad, y nunca me ha cobrado nada. Sencillamente quiere apoyarme y lo hace. Es impresionante.
Otra cosa que me pone triste, es que a veces la gente le permite ayudar con algo y luego, ni le dan las gracias. Ni siquiera admiten a los demás que él ha hecho algo por ellas. Una vez que gracias a él el problema ha sido solucionado, parece que se les olvida que pidieron que él interviniera y todo lo que él hizo por ellas.
Bueno, como dije al principio, no cabe duda que él es diferente a los demás. No es como nadie más en este mundo. Realmente no pertenece al mundo y a lo mejor por eso es que algunas personas se burlan de él. Por ejemplo, se ríen de mí porque no lo puedo ver. Es totalmente invisible. Si tú crees que él es producto de mi imaginación, y que por eso es tan perfecto, estás equivocado. El sí es real.
Otras personas se burlan de él porque no sólo es invisible, sino que murió hace muchísimo tiempo. Pero sólo porque murió no significa que está muerto. Se levantó de la tumba y vive para siempre.
Me imagino que ahora has adivinado su nombre. Sí, es Jesucristo y él quisiera que tú le buscaras. Siempre te ha conocido, desde el principio de los tiempos, y él desea ser tu mejor amigo. Por eso murió en la cruz, por amor a ti y a mí, dando su vida a cambio de las nuestras y ofreciéndonos la vida eterna en el cielo.
Es realmente impresionante dejar que él controle tu vida. Su sabiduría es un millón de veces mejor que la nuestra y naturalmente él toma mejores decisiones que nosotros. Te prometo que si le entregas tu vida a Jesús, estará muy bien cuidada.
Por supuesto, si tú y él ya son amigos, tal vez tú debes responder mejor a su amistad y presentárselo a otras personas. Y no te preocupes por lo que la gente dice acerca de él, porque él no se preocupa de lo que dicen acerca de ti.
Por Sarah Kistler

RADIO SALVACIÓN INTERNACIONAL

RADIO SALVACIÓN INTERNACIONAL
LA EMISORA DE DIOS