Este Ministerio es creado por la voluntad de Dios con el objetivo de ayudar a Ministros,Pastores,jovenes y toda persona que desee aprender de Jesucristo a traves de la Web. Muy pronto estaremos disponible con nuestra direccion oficial (www.tuministerioenmarcha.com) Ahora puedes enviar tus comentarios y sugerencias respecto a este nuevo ministerio a travez de nuestros correos electronicos: tuministerioenmarcha@gmail.com tuministerioenmarcha@yahoo.com tuministerioenmarcha@hotmail.com
La Verdadera Tanquilidad
Predica Nro 1
viernes, 04 de junio de 2010
23:28
Lectura en Éxodo 14:14
Querido lector(a) en estos días me he puesto a pensar, de que manera nosotros podemos tener en nuestros corazones una verdadera tranquilidad y he meditado en algo:
1.- Las personas hablan tener tranquilidad en medio del problema. La pregunta es ¿que clase de tranquilidad?
¿Como un hombre o mujer puede estar tranquilo o tranquila cuando sabe que esta en problemas y a veces muy grabes o imposibles de solucionar?, son preguntas que muchas veces nos hacemos.
Esto me recuerda aquel acontecimiento maravilloso que nos enseña mucho sobre esa verdadera
Tranquilidad y se encuentra en el libro de Éxodo capitulo catorce y el versículo trece(14:13) cuando Moisés le dijo al pueblo de Dios: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; por que los Egipcios que hoy habéis visto, nunca mas para siempre los veréis.
También dijo en el versículo catorce del mismo capitulo: Jehová peleara por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Créame que no es nada fácil decir esta palabra Tranquilo en un momento como el que vivía Moisés ya que según el relato de la biblia el pueblo de Dios no tenían salida alguna, era una situación muy difícil de controlar. El Faraón Rey de Egipto iba detrás de el pueblo de Dios para apresarlos de nuevo y llevarlos como esclavos, el pueblo de Dios no podía seguir caminando por que delante estaba el Mar Muerto, a los lados había grandes montañas, de manera que la situación era como lo dije anteriormente muy difícil de controlar para Moisés, pero eso no fue lo que hizo temblar a moisés.
Ocurrió algo tremendo que hizo que Moisés tuviera miedo y fue que el pueblo de Israel se volvió contra él echándole la culpa por haberlos sacado de Egipto para morir en el desierto como dicen las escrituras: ¿no había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? Por que has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? (Ex 14.11).
Podemos ver en este versículo que el pueblo de Dios no estaba entendiendo lo que el Señor les estaba enseñando a través de esa prueba y era confiar en la promesa que Dios hizo a su pueblo en Egipto.
En otras palabras; muchas veces nuestra fe tiembla cuando una persona te dice que no lo vas a
lograr o que por tu culpa le paso esto o lo otro, en fin.
Debemos entender claramente que hay una sola manera de tener la VERDADERA TRANQUILIDAD en la vida y es confiando siempre en Jesucristo nuestro señor.
La paz de Señor Jesús te saluda el Pastor E.E..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)